¿Por qué se fueron a estudiar fuera? Razones y expectativas de tres generaciones de mexicanos

  • Rocio Grediaga Kuri UAM Azcapotzalco
Palabras clave: Internacionalización, Educación Superior, Movilidad académica y científica, capital social y capital cultural.

Resumen

 

Resumen: Partiendo de la revisión de la literatura sobre el campo de la internacionalización de la educación superior, la ciencia-tecnología-innovación, el trabajo busca contribuir a llenar algunos huecos, aportando elementos sobre las condiciones y motivos que hicieron posible para distintas generaciones de mexicanos observar como oportunidad y convertir en parte de su experiencia y trayectoria formativa la realización de estudios, intercambio o estancias en el extranjero. Se explora la asociación entre condiciones estructurales e individuales que hicieron posible en tres generaciones de mexicanos, los distintos tipos de expectativas de la movilidad académica y científica observables en cada periodo.

Biografía del autor/a

Rocio Grediaga Kuri, UAM Azcapotzalco

área de Sociología de las Universidades

Coordinación del posgrado en Sociología

Departamento de Sociología

División de Ciencias Sociales y humanidades

Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco

Publicado
2017-01-10
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN