Las fortalezas de la UAM: modelo académico, investigación y vinculación social. Propuesta de comunicación y posicionamiento social

  • Mery Hamui
  • Claudia Díaz Pérez Departamento de Producción Económica UAM-Xochimilco
  • José Luis Sampedro Departamento de Estudios Institucionales UAM Cuajimalpa
Palabras clave: fortalezas, modelo académico, desarrollo de la investigación, vinculación, modelo de comunicación social

Resumen

El objetivo de este trabajo es describir las fortalezas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), los avances en sus funciones sustantivas y las particularidades de su modelo académico. A partir del análisis de sus logros, se sugieren las bases para configurar un modelo de comunicación social. El conocimiento que se tiene de la institución es limitado entre los aspirantes, los estudiantes y la sociedad en general, y por ello muchos de los primeros la tienen como una segunda opción. Esta propuesta también destaca los programas de atención social que la han posicionado como una de las mejores universidades en el país, y se concluye con un conjunto de recomendaciones específicas para implementar estrategias de comunicación dirigidas a los alumnos, las empresas, la sociedad civil y el gobierno

Publicado
2021-12-17
Sección
NOTAS DE INVESTIGACIÓN