El PROMEP: ¿posible, razonable y deseable?
Resumen
Este artículo discute la viabilidad, los propósitos y las metas del PROMEP. Se
argumenta que la situación de la profesión académica es sumamente diversa, que las propuestas del programa no parecen ser consistentes y pueden producir efectos perversos en la educación superior. La principal apuesta del PROMEP es rehabilitar a los académicos presentes y se olvida de la generación que está tocando la puerta. No hay definiciones sobre la carrera y la profesión académica. En ese panorama, no se vislumbra el éxito del programa.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Los derechos patrimoniales de la obra son transferidos de manera total y sin limitación alguna a la Universidad Autónoma Metropolitana, por el tiempo que establezca la Ley Nacional e Internacional y sin prejuicio de respeto a los derechos de autoría moral.