¿Es la evaluación un problema institucional?
Resumen
La presente nota tiene como objetivo reflexionar acerca de las políticas de evaluación
para la educación superior. puestas en marcha en nuestro país en lo que va de la
década de los noventas. Se pretende hacer una revisión sobre el papel que han
desempeñado y cómo se han llevado a cabo. En particular, resulta de interés revisar
algunas caracteristicas de la evaluación institucional y los actores involucrados en
este proceso. Se parte de una descripción del Sistema de Educación Superior (SES)
en los últimos treinta años, y se incorpora la reflexión, desde la perspectiva de la
acción pública
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Los derechos patrimoniales de la obra son transferidos de manera total y sin limitación alguna a la Universidad Autónoma Metropolitana, por el tiempo que establezca la Ley Nacional e Internacional y sin prejuicio de respeto a los derechos de autoría moral.