Sociología del Mercado en América Latina: Hacia una agenda de investigación
Resumen
La sociología económica estudia los aspectos fundamentales de la vida económica y del rol de los mercados en la sociedad, pero ello no se ha abordado convenientemente en América Latina. Se propone una agenda de investigación enfocada en problemas como los mecanismos que definen las fronteras para los mercados; la formación de mercados específicos; el vínculo entre dinamismo de los mercados y la estratificación social; las formas de regulación de los mercados; y los aspectos culturales e institucionales que modelan los mercados y la innovación. Se proveen ejemplos basados en el caso de Chile, que funciona como un caso extremo en materia de economía de mercado y de una estructura económica elitista y jerarquizada
Derechos de autor 2017 JAVIER HERNÁNDEZ ARACENA
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Los derechos patrimoniales de la obra son transferidos de manera total y sin limitación alguna a la Universidad Autónoma Metropolitana, por el tiempo que establezca la Ley Nacional e Internacional y sin prejuicio de respeto a los derechos de autoría moral.