La evaluación de la ciencia desde la sociología en el contexto universitario
Resumen
La actividad científica y la ciencia como variable estratégica para el desarrollo de una nación es reconocida por su marcado carácter social. En las instituciones académicas constituye un proceso sustantivo que complementa la formación profesional y enriquece la construcción de conocimiento de los docentes. Como resultado de dicha actividad se obtienen las publicaciones científicas, vía de comunicación de la ciencia, que conforman la producción científica de una comunidad, la cual puede ser evaluada desde diferentes enfoques teóricos, y por ello el presente trabajo propone una nueva mirada desde la perspectiva sociológica.
Derechos de autor 2020 Yariannis Cuba Rodríguez
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Los derechos patrimoniales de la obra son transferidos de manera total y sin limitación alguna a la Universidad Autónoma Metropolitana, por el tiempo que establezca la Ley Nacional e Internacional y sin prejuicio de respeto a los derechos de autoría moral.