Impacto de las becas y estímulos en la producción del trabajo académico: el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana
Resumen
La incorporación de los programas de becas y estímulos al trabajo académico constituye, entre otros, uno de los factores más importantes de la transformación de los modos de regulación del trabajo académico en México. Estos programas influyen profundamente en la configuraciónde las formas, los contenidos y las estrategias bajo las cuales se desarrolla la investigación y la difusión de sus resultados. El presente trabajo busca mostrar y discutir el marco general de estas transformaciones, así como algunos resultados de un estudio realizado a un grupo de académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana. Se pretende analizar cómo se han modificado las estrategias y mecanismos para producir y difundir resultados de investigación, impulsados por los programas de deshomologación salarial.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Los derechos patrimoniales de la obra son transferidos de manera total y sin limitación alguna a la Universidad Autónoma Metropolitana, por el tiempo que establezca la Ley Nacional e Internacional y sin prejuicio de respeto a los derechos de autoría moral.