Hijos de migrantes mexicanos en las escuelas de Estados Unidos
Resumen
Este artículo señala las dificultades a las que se enfrentan los hijos de migrantes mexicanos en las escuelas de Estados Unidos, con el propósito de entender por qué persisten los bajos niveles de escolaridad entre los latinos de origen mexicano, incluso para las segundas y hasta las terceras generaciones o más. Analiza los obstáculos socioeconómicos que limitan su buen desempeño y las nuevas formas de discriminación y segregación escolar, que ayudan a explicar los rezagos de estos niños y jóvenes en el contexto estadounidense.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Los derechos patrimoniales de la obra son transferidos de manera total y sin limitación alguna a la Universidad Autónoma Metropolitana, por el tiempo que establezca la Ley Nacional e Internacional y sin prejuicio de respeto a los derechos de autoría moral.