Vida cotidiana y mentalidades en la escuela de los Annales
Resumen
Este ensayo tiene como objetivo fundamental realizar un recorrido por las aportaciones que ha hecho la historia de las mentalidades, o bien la historia de la vida cotidiana en la escuela historiográfica de los Annales. Se pretende ofrecer una conceptualización mínima de esta corriente historiográfica, una caracterización de la misma por periodos y un ejemplo de lo que autores contemporáneos como Georges Duby pueden ofrecer a los estudiosos de la vida cotidiana.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Los derechos patrimoniales de la obra son transferidos de manera total y sin limitación alguna a la Universidad Autónoma Metropolitana, por el tiempo que establezca la Ley Nacional e Internacional y sin prejuicio de respeto a los derechos de autoría moral.