Lineamientos para un análisis de las identidades sociodeportivas en el fútbol
Palabras clave:
juego, deporte, espectáculo, negocio, identidad, identidad sociodeportiva.Resumen
El presente artículo pretende mostrar uno de los ejes contemporáneos mediante
el cual se han venido procesando algunas de las nuevas formas de identidad social en nuestra contemporaneidad: el deporte en general y, específicamente, el fútbol. En este sentido, el texto muestra la multidimensionalidad del fútbol y propone líneas de análisis básicas en relación con aquella dimensión que se vincula a la generación de identidades sociodeportivas. En el estado de la cuestión se reconoce una carencia importante de este tipo de estudios en México y se llama la atención sobre su pertinencia.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Los derechos patrimoniales de la obra son transferidos de manera total y sin limitación alguna a la Universidad Autónoma Metropolitana, por el tiempo que establezca la Ley Nacional e Internacional y sin prejuicio de respeto a los derechos de autoría moral.