Análisis del Monitoreo INE en programas de espectáculos y revista en radio y tv en las campañas federales intermedias de 2015

  • Norma Pareja Sanchez Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Palabras clave: Monitoreo INE, campañas político-electorales, entretenimiento, medios masivos de comunicación

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo analizar los resultados obtenidos por el monitoreo que el INE realizó para observar el tratamiento informativo que la radio y la televisión le dieron a  los candidatos en las campañas electorales federales en 2015, particularmente en programas de entretenimiento como  espectáculos y revista. Entre los hallazgos sobresalen que aunque con escasos índices sí hubo mención y tiempo dedicado a campañas electorales en programas de este macrogénero, que el fenómeno se presentó fundamentalmente en la radio y con mayor incidencia durante las precampañas políticas.

Biografía del autor/a

Norma Pareja Sanchez, Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Profesora-investigadora de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en la Academia de Comunicación y Cultura. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el nivel 1.
Publicado
2018-06-01
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN