Políticas públicas y cambios en los ritmos de producción y modalidades de difusión de los resultados de investigación en la profesión académica. El caso venezolano

Authors

  • María Cristina Parra Universidad de Zulia, Maracaibo.

Keywords:

participación, asociaciones científicas, eventos académicos, profesores, áreas disciplinarias, Venezuela.

Abstract

A partir de 1958, en Venezuela se produjo el proceso de expansión y diversificaciónde la educación superior. Un efecto de este crecimientofue la profesionalización de los académicos. Asimismo, como consecuencia, en parte, de la introducción de políticas de evaluación y estímulo económico se generalizó el uso de estrategias de producción y divulgación del conocimiento, como la participación en asociaciones científicas y en eventos académicos. El artículo da cuenta del uso desigual de estas estrategias de acuerdo con las áreas disciplinarias, en una muestra de 588 profesores universitarios. La conclusión general subraya la escasa utilización de estas estrategias en varias áreas disciplinarias.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • María Cristina Parra, Universidad de Zulia, Maracaibo.
    Doctorado en Ciencias Humanas

Downloads

Published

2007-10-01

Issue

Section

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

How to Cite

Políticas públicas y cambios en los ritmos de producción y modalidades de difusión de los resultados de investigación en la profesión académica. El caso venezolano. (2007). Sociológica México, 65, 17-43. https://sociologicamexico.azc.uam.mx/index.php/Sociologica/article/view/195

Similar Articles

1-10 of 112

You may also start an advanced similarity search for this article.