Comparación de la situación laboral en adultos jóvenes con diferentes logros educativos en Argentina
Resumen
Generalmente se asocian más años de educación a una mejor situación laboral a lo largo de la vida. Adicionalmente, se esperan diferencias a partir de la culminación de niveles educativos (titulación). Este trabajo muestra en qué medida se diferencian en la situación laboral quienes tienen logros educativos dispares. Se comparan individuos de 25 a 44 años de Argentina, que (a) terminaron el nivel secundario y no siguieron estudiando; (b) comenzaron una carrera de nivel superior pero no finalizaron, y (c) lograron un título.Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Los derechos patrimoniales de la obra son transferidos de manera total y sin limitación alguna a la Universidad Autónoma Metropolitana, por el tiempo que establezca la Ley Nacional e Internacional y sin prejuicio de respeto a los derechos de autoría moral.