La UAM-Lerma y su modelo educativo: lo organizacional y el ejercicio interdisciplinar en un espacio universitario

Authors

  • Nora Aguilar Mendoza Universidad Autónoma Metropolitana

Keywords:

educación superior, modelo educativo, interdisciplinariedad, académicos, docencia universitaria.

Abstract

Este artículo indaga sobre las condiciones organizacionales que favorecen o inhiben el ejercicio del modelo educativo en una institución universitaria de reciente creación. En tanto que este modelo presenta como sello distintivo lo interdisciplinar, se analiza la puesta en marcha del Tronco interdivisional de formación interdisciplinaria; fundamentalmente los dilemas y tensiones que plantea la definición y organización del trabajo interdivisional, las formas del ejercicio colaborativo entre los profesores y ciertas pautas del comportamiento institucional. El análisis cierra con algunas consideraciones sobre los retos para la construcción de un proyecto universitario comprometido con la innovación educativa.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Nora Aguilar Mendoza, Universidad Autónoma Metropolitana

    Coordinación de Estrategia Educativa

    Coordinadora

Published

2016-05-16

Issue

Section

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

How to Cite

La UAM-Lerma y su modelo educativo: lo organizacional y el ejercicio interdisciplinar en un espacio universitario. (2016). Sociológica México, 88. https://sociologicamexico.azc.uam.mx/index.php/Sociologica/article/view/311

Similar Articles

1-10 of 222

You may also start an advanced similarity search for this article.