Una agenda teórica para el estudio de las mujeres académicas

Autores/as

  • Patricia García Guevara DEEDUC-Universidad de Guadalajara.

Resumen

El presente artículo hace una revisión de las investigaciones más representativas sobre el género y la educación y problematiza sus alcances y limitaciones. Entre éstos, resalta el gran énfasis que se ha destinado a la explicación de las formas discriminatorias y obstáculos que mantienen a las mujeres en puestos bajos, sin atender las conexiones entre los factores internos y externos a la organización laboral y de la sociedad. En este sentido, se propone aquí que para explicar las relaciones de género en la academia se integre una perspectiva múltiple organizacional, de análisis político y de teorías feministas.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Cómo citar

Una agenda teórica para el estudio de las mujeres académicas. (2015). Sociológica México, 44, 163-179. https://sociologicamexico.azc.uam.mx/index.php/Sociologica/article/view/476