Social Media: a sociological dialogue between, Marcuse, Habermas and Giddens.
Abstract
How to address a social phenomenon such as social networks from sociological theory? Building a dialogue between Herbert Marcuse, Jürgen Habermas and Anthony Giddens, a reflection is made on how social networks play in our daily lives. We can find convergences between Marcuse and Habermas in which social networks are technology made domination with a very particular aesthetic. Although for Giddens, these are one more representation of modernity, which allow individuals to go beyond their immediate contexts and learn about other forms of social interaction and social representation.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Los derechos patrimoniales de la obra son transferidos de manera total y sin limitación alguna a la Universidad Autónoma Metropolitana, por el tiempo que establezca la Ley Nacional e Internacional y sin prejuicio de respeto a los derechos de autoría moral.